Volvo Cars da a conocer los avances en sus compromisos sustentables

• Volvo Cars tiene como meta ser una empresa climáticamente neutra para 2040.
  • Para 2025, la marca reducirá un 40% la huella de carbono de sus vehículos comparado con el 2018.
  • En 2022 Volvo Cars redujo un 30% el uso de agua en la manufactura de sus autos.

Ciudad de México, 27 de abril de 2023.- Comprometidos con marcar una diferencia en el mundo automotriz, Volvo Cars comenzó a implementar un plan sustentable con metas a corto y largo plazo desde 2018. Con base en esto, la empresa da a conocer los avances y acciones que realizan cada año con el fin de lograr tener un modelo de negocio circular y ser una empresa climáticamente neutra para 2040.

Para lograrlo, la marca sueca estableció reducir la huella de carbono de sus vehículos en un 40% entre 2018 y 2025.

En 2022 Volvo Cars disminuyó un 15% de sus emisiones de CO₂ por auto. Gracias a la gran demanda de la línea Recharge se aminoraron en un 32% los gases producidos por vehículos de combustión de la marca a nivel global, asimismo durante ese año, el 66% de la energía utilizada en las plantas de manufactura provino de fuentes limpias.

Para impulsar a Volvo Cars como una empresa con economía circular se aplicaron tres principios en su cadena de valor:

• Utilizar menos recursos mejorando la eficiencia, haciendo que los materiales sean circulares y usándolos a su máximo potencial.
  • Eliminar todos los residuos y la contaminación diseñando productos y operaciones para ciclos de vida largos y de alto rendimiento.
  • Permitir el crecimiento más allá de las ventas de vehículos ofreciendo servicios y soluciones a todos los usuarios y productos de Volvo Cars.

Es así que la empresa logró que sus autos producidos en 2022, contuvieran en promedio un 10% de materiales reciclados. Asimismo, Volvo Cars redujo un 16% sus desechos y logró disminuir un 30% el uso de agua por auto en su proceso de manufactura.

Estos objetivos hoy se ven alcanzables gracias a los esfuerzos que se han hecho en todos los lugares en donde Volvo Cars tiene operaciones, así como los ambiciosos objetivos de electrificación que tiene la marca, lo que permite concentrar los trabajos en generar vehículos eléctricos, sustentables y seguros.

Volvo Cars da a conocer los avances en sus compromisos sustentables .pdf 80 KB

•••

Volvo Cars en 2022

En 2022, Volvo Car Group registró un beneficio operativo de 22.300 millones de SEK. Los ingresos en 2022 ascendieron a 330.100 millones de SEK, mientras que las ventas globales alcanzaron los 615,121 automóviles.

Acerca del Grupo Volvo Car

Volvo Cars fue fundado en 1927. Hoy en día, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo con ventas de 661,713 coches en 2020 en 100 países. Volvo Cars forma parte de Zhejiang Geely Holding desde 2010.

Al término del 2020, Volvo Cars contaba con aproximadamente 40,000 empleados (41,500) trabajando de tiempo completo. Las oficinas de Volvo en cuanto al desarrollo de producto, mercadotecnia y administración se encuentran principalmente en Gothenburg, Suecia. Las oficinas principales de APAC están en Shanghai. Las principales plantas de producción se encuentran en Gothenburg (Suecia), Gante (Bélgica), Carolina del Sur (Estados Unidos), Chengdu y Daqing (China). Los motores son fabricados en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China). Los componentes del cuerpo se fabrican en Olofström (Suecia).

Bajo el nuevo propósito de la compañía, Volvo Cars busca brindar a sus clientes la libertad de moverse de forma sustentable, personal y segura. El propósito se refleja en una serie de ambiciones corporativas: por ejemplo, a la mitad de esta década, busca que la mitad de sus ventas globales sean de autos completamente eléctricos y establecer 5 millones de relaciones directas con los consumidores. Volvo Cars también está comprometido a continuar reduciendo su huella de carbono, con la ambición de convertirse en una compañía neutral en términos climáticos para el 2040.

Rebeca Molho Gerente de Experiencia de Marca y Relaciones Públicas, Volvo Car México
Agata Roy Ocotla Coordinadora de Relaciones Públicas para Volvo Car México, Volvo Car México
Eugenia García Sr. Account Executive

Sobre Volvo Car México

Volvo Cars en 2023

En 2023, el Grupo Volvo Cars registró un beneficio operativo de 25.6 mil millones de SEK. Los ingresos en 2023 ascendieron a un máximo histórico de 399.3 mil millones de SEK, mientras que las ventas globales llegaron a un récord de 708,716 automóviles.

Acerca de Volvo Car México

Volvo Car México S.A de C.V es una filial del Grupo Volvo Car de Gotemburgo, Suecia. En 2023 reportaron la venta de 5,326 vehículos en el país, 40% de estas unidades pertenecen a la gama Recharge (híbridas enchufables y 100% eléctricas). Volvo Car México cuenta con 23 distribuidores de automóviles Volvo en el país.

Para más información consulte el sitio web de Volvo Cars México: https://www.volvocars.com/mx/

Acerca del Grupo Volvo Car

Volvo Cars fue fundado en 1927. Hoy en día, es una de las marcas de autos más conocidas y respetadas en el mundo con ventas a clientes en más de 100 países. Volvo Cars cotiza en la bolsa Nasdaq de Estocolmo con el nombre "VOLCAR B".

Volvo Cars tiene como objetivo proporcionar a los clientes la libertad de moverse de forma personal, sostenible y segura. Esto se refleja en su ambición de convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos para 2030 y en su compromiso con una reducción continua de su huella de carbono, con la ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040.

En diciembre de 2023, Volvo Cars empleaba aproximadamente a 43,400 empleados a tiempo completo. La sede de Volvo Cars, funciones de desarrollo de productos, marketing y administración están ubicadas principalmente en Gotemburgo, Suecia. Las plantas de producción de Volvo Cars se encuentran en Gotemburgo, Gante (Bélgica), Carolina del Sur (EE.UU.), Chengdú, Daqing y Taizhou (China). La compañía también tiene centros de I+D y diseño en Gotemburgo y Shanghái (China). Más información está disponible en el sitio web de Volvo Car: http://www.media.volvocars.com